Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

sábado, 15 de abril de 2017

ENCUENTROS CON EL SEÑOR ALCALDE DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE

RUEDA DE PRENSA CON EL SEÑOR ALCALDE LOCAL: 

ING. ALVARO MEJÍA BRAVO


DÍA:          18 DE ABRIL DEL 2017
HORA:      5:00 PM
LUGAR.    ALCALDIA LOCAL 
                  RAFAEL URIBE URIBE

El día 18 de Abril del 2019 en las intalaciones de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, los integrantes de la Mesa Local de Comunicaciones Comunitaria y Alternativa de la Localidad R.U.U. realizamos una importante Rueda de Prensa al Señor Alcalde Local, el señor Alvaro Mejía Bravo y éstas fueron sus apreciaciones:
RUEDA DE PRENSA

La Representante De La Corporación 18 Bits pregunta:

¿Cómo resumiría su administración en estos momentos?

Buenas tardes para todas y todos,  me place saludarles, me encanta que nos estén acompañando en ésta actividad, ya llevamos más de dos meses en la administración y lo que hemos hecho es interactuar con los rectores de los Colegios Distritales, con las Juntas de Acción Comunal, hacer recorridos por todas las cinco Upzs, conocer de primera fuente las inquietudes, las problemáticas de ésta localidad, estamos muy satisfechos con la labor que estamos realizando hasta el momento, la comunidad está reconociendo el trabajo y  el liderazgo que hemos venido aportando, las soluciones que estamos planteando, esperamos que todos tengamos la capacidad de escuchar para que realicemos las decisiones más acertadas.

¿Cuál es su mayor virtud?

Mi mayor virtud creo que es el hablar poco y mostrar resultados.
Tengo un principio: ¡Que tus hechos hablen tan alto que tus palabras no se escuchen!
Procuro que las obras que vayamos a hacer éstos tres años sean la verdadera huella indeleble que debemos dejar, queremos que nuestras actuaciones se reflejen en los cambios trascendentales que queremos para la localidad, le pedimos todos los días a Dios que efectivamente nos dé las capacidades, habilidades y destrezas para que las decisiones  que realicemos sean las más acertadas y beneficien a toda la comunidad, a cada uno de los habitantes de ésta hermosa localidad de Rafael Uribe Uribe

Corazón de Tu Ciudad pregunta:

¿Señor Alcalde, usted se ha caracterizado por ser una persona deportista, como incorpora éstas actividades a su agenda tan apretada?
Desde las 4:50 de la mañana, ya estoy haciendo barras con mi hijo, él siempre me acompaña a hacer barras,  a trotar y a las 10, 11 de la noche igual.

El deporte me fortalece muchísimo, me quita el cansancio, me da paz interior, me da tranquilidad, lo que busco, como en nuestras actividades que estamos desarrollando en las que ustedes también participaron, es que cada uno de nuestros colaboradores tenga una disciplina, que efectivamente se enamoren del deporte.

Estoy felizmente casado y tengo una novia que se llama el deporte, me la gozo, me la disfruto, lo que deseo es que mis colaboradores tengan una gran disciplina, que trabajen las mismas horas que yo hago y que se sientan muy cómodos por el deber cumplido y efectivamente sientan que físicamente están muy bien.

Es algo muy importante saber: ¡Cuerpo Sano Es Mente Sana!

Una persona que ésta Físicamente bien, espiritualmente está bien y algo mejor.

Por esto mismo es importante incorporar éstas disciplinas en beneficio de la productividad y de los habitantes de ésta localidad.

Por eso digo que pienso dejar una huella indeleble es porque tengo la convicción y lo digo sin temor a equivocarme, efectivamente,  vamos a realizar unos cambios muy pero muy importantes para bendición de todas y todos.

Periódico Usuario De La Salud, pregunta:

¿Cuándo se dio cuenta que uno de sus sueños era la política y se presentó a ser edil?

Yo terminé la Universidad, todos saben que fui educador, a los 27 años puse mi microempresa educativa en el área de Sistemas e Inglés, la monté a media cuadra de la Universidad.

Uno de mis compañeros que todavía no se ha graduado,  yo soy muy juiciosito gracias a Dios, él continúa viendo materias, él iba y me saludaba, realizábamos bromas, decíamos: “Vamos a desarrollar un proceso en el cual…por reír, y hacer reír”.

Una noche me dice: “Mira, yo creo que tú puedes llegar a ser un buen político, te traigo un libro y me cuenta sobre Jorge Eliecer Gaitán, léalo y me cuentas”

Efectivamente, lo leí y al otro día le digo: Sabes que sí, yo soy el gallo para éste corral, que hay que hacer.

Le conté a mis hermanos y entonces tomo la decisión de ser edil; obtuve 1484 votos en el año 2000, lo logro y hoy en día tengo tres hermosas hijas, gracias a Dios.

La gente reconoce el trabajo, sin hacer shows, espectáculos, nada de eso.

Por eso mismo es que de mí, nadie tiene que decir nada, no he hecho espectáculos, gritos, shows, nada de eso.

Ustedes son fieles testigos que gracias a Dios disfruto cada actividad que hago, cada ayuda que puedo obtener a una persona me la gozo, ojalá que en éstos tres años sea muy activo para la sociedad, esperamos que Dios nos dé la energía y la diligencia necesaria para tener siempre el mismo talante, sencillez, ustedes se han dado cuenta que voy a estar saludando siempre, con bastante alegría y voy a darle el mismo respeto a cualquiera de las personas en el cargo que estén, sea el portero, el teniente o el ministro, siempre trataré a la persona con el mismo cariño y aprecio.

Entonces es un momento bastante particular, sucedió de ésta manera y me siento contento de compartir todas estas experiencias, muchas gracias.


Lili Castro, Emisora Recreando – Ando, Pregunta:

Señor Alcalde, buenas tardes.
¿Como persona que lo impulsó a ser Alcalde, ayudar y apoyar a las comunidades?.

Tengo una gran deuda con la Localidad Rafael Uribe Uribe, la comunidad ha sido extremadamente generosa, por esto mismo busco ésta alternativa tan importante de ser Alcalde, me pongo muy juicioso a estudiar, como todos saben yo no soy abogado, el perfil que siempre están buscando para ser Alcaldes es el de ser abogado.

Yo no soy abogado, ésta carrera tiene muchas ventajas por encima de un Médico, Ingeniero, Arquitecto, pero, yo me puse muy juicioso a estudiar, soy muy disciplinado.

Me postulo y tomo la decisión de ser Alcalde, tomo la decisión y con el mayor respeto digo que en el momento en que tomo la decisión de ser Alcalde, yo ya pensaba como Alcalde, actuaba como Alcalde, me puse muy juicioso a estudiar el plan de  Desarrollo Local, el Plan de Inversiones, el Plan Distrital, que políticas públicas se han ejecutado, cuales eran buenas, cuales no tan buenas, que errores han cometido las diferentes administraciones y efectivamente cuando presento el examen me siento muy contento.

El tiempo muy corto, dos horas y media para 100 preguntas, la gran mayoría de mis compañeros, me decían que por bien que le hubiera ido, habían llegado entre las 75 y 80, yo la verdad, pude contestar todas mis preguntas dejando un tiempo de minuto y minuto y medio, aprovecho para revisar cinco preguntas en las que tenía ciertas dudas, efectivamente las pude corregir.

El día que me llamaron para avisarme que había pasado el examen, gratitud a Dios, además tenía un plus, un valor agregado enorme, primero porque ustedes saben que siempre he apoyado a Enrique Peñalosa, admiro su liderazgo, segundo yo soy de Cambio Radical, donde se sacaron resultados muy importantes, he sido Consejal de Bogotá, he apoyado muchísimo la campaña del señor Peñalosa, he tenido una gran ventaja sobre los demás candidatos.

Cuando muchas personas observaron que Álvaro Mejía había pasado el examen comentaron: “Ese va a ser el Alcalde Local”, incluso les comento algo en particular: Un abogado que yo no conocía, dijo: “Mamí pasé el eximen, claro que también pasó Álvaro Mejía”.

Mi condición de liderazgo, de trabajador social, del compromiso que tengo con   e incluso de saber de las dificultades que existen en ésta localidad, ustedes son más conocedores que yo, la gran mayoría son personas de estrato 1 y 2, cuando uno conoce sobre las dificultades puede hablar con mayor propiedad, es fácil hablar de pobreza, pero es más fácil cuando uno conoce de dificultades y sabe de cómo se ha sufrido y se ha caminado en el barro uno puede llegar a hacer mucho.

Con poco se puede llegar a hacer demasiado, eso es lo que yo busco, para que la economía pueda lograr grandes avances, estoy buscando realizar acciones con compañías multinacionales, con compañías internacionales, de las pequeñeces se puede lograr mucho, es buscar cómo hacer la gran diferencia, eso es lo que yo busco.

Es importante tener el apoyo y el conocimiento de ustedes para saber sobre la adversidad, las dificultades de algunos sectores, es importante realizar acciones para cambiar el chip, para observar como dejar una huella indeleble a éstas personas que tanto necesitan de nuestro apoyo.

Por ejemplo, hacer convenios internacionales que definitivamente nos puedan aportar acciones significativas, para que la comunidad se pueda beneficiar, de pequeñeces se pueden lograr abarcar cosas grandes, eso es lo que yo busco, ojalá Dios y con la ayuda de él pueda lograr importantes acciones para las personas que son vulnerables, que uno pueda dejar una huella indeleble en éstas personas, es importante cambiar el chip, cambiar la mentalidad, definitivamente observar que en muy corto tiempo la Microempresa crece también y que los resultados son espectaculares, que se tiene las capacidades de exportar, mirar en que forma el material que ustedes todos los días sacan sea más visibilizado, luchar y tener un plus en pocas palabras, que pocas cosas se pueda generar un buen resultado.

¿Desde los derechos de las mujeres en la localidad Rafael Uribe Uribe, con quienes usted va a trabajar el tema de seguridad alimentaria?.

Para mí es muy importante el tema de las mujeres, yo soy muy feminista, yo deseo beneficiar a las mujeres, lo primero que les deseo comunicar es que hay varios proyectos muy importantes que van a beneficiar a toda la localidad, en cuanto a la seguridad son 120 cámaras de seguridad de altísima resolución, somos la primera localidad que firma dos proyectos con la secretaría de seguridad.

Aspiro que en menos de un mes, estas cámaras estén instaladas en los espacios que necesitan la seguridad.

Lo que se desea es que la localidad Rafael Uribe Uribe se sienta mejor atendida, con una cantidad de beneficios, toda mujer es importante que sienta que se le respeta, que se le quiere, que se le admira, se le valora.

La sociedad colombiana de hoy es demasiado machista y no valora las acciones y la labor tan enorme que realizan las mujeres, hay mujeres muy valiosas y muy pero muy valientes, eso hay que reconocerlo.

Por eso, deseo hacer mi mayor esfuerzo para que todas las mujeres en la localidad sientan que aquí tienen un respaldo, mejor aún queremos hacer un gobierno, una política pública que trascienda en el tiempo, que de cinco a veinte años sientan que definitivamente nosotros sembramos entre los años 2017,2018 y 2019 crecerán sus frutos a corto, mediano y largo plazo.

Eso es lo que yo quiero, que la mujer de la localidad Rafael Uribe Uribe se sienta tranquila, se sienta protegida, se sienta valorada por su puesto.


VIDEO CORTESÍA DE RECREANDO - ANDO


ECORADIO, Carlos Calderón, pregunta:

Sabemos que en el registro de años, usted nació en la década de los 70, en la vida hay cosas que uno lo marcan.

Basados en el PNL, realicemos un corto Test:

Cuál es su libro preferido: 7 Leyes Espirituales del Éxito de Eduard Chopra

Una película: Meteoro, yo desde pequeñito he sido muy pero muy bueno, en la matemática he sido muy brillante, fuera de serie, muy rápido, la profesora nos daba un ejercicio y a los dos o tres minutos ya terminaba.
Misión Imposible, también ha sido una gran película.

Cuadro de pintura:
Los cuadros de Picazo, sin complicarse realiza pinturas muy majestuosas.
Que hermoso es cuando de un talento y con facilidad se puede realizar algo majestuoso.

Comida preferida:
Mi comida preferida, me encanta el pescado, lo como muy a menudo, también como de todo, yuca, papa, arracacha, me tomo la sopa muy juicioso, como poquito para estar físicamente muy bien, procuro comer estrictamente lo necesario, desayuno a las 6:00 am, almuerzo al medio día y ceno con agua de panela y pan, eso es suficiente.

Un sitio:
Yo recuerdo mucho, la finca donde nací, me la gozo, de verdad me encanta la naturaleza.

Una situación humana que le haya tocado:
Me conduele mucho sentir que a una mujer o a un niño les falta algo, que la sociedad no hace nada para que ésta situación no ocurra o no siga vulnerando a éstas personas, las personas no son capaces hoy en día de compartir, de brindar y quitarse un pan para dárselo a la otra persona.

Una hermosa palabra que le haya gustado:
Para enseñar es necesario aprender, para aprender hay que hacer grandes sacrificios.

Un oso
Cuando yo era muy joven, tenía 17 años y un familiar me invitó a una celebración, yo fui, bailamos un rato, me conquisté a la niñas más hermosa de la fiesta y me sorprendió, una niña hermosísima, muy encantadora la verdad, en una edad, la chica se va a media noche, el dueño de la casa me vio todo contento y me ofreció aguardiente, me brindó un par de tragos, yo repito, nunca tomo, me brindó dos y hasta tres tragos, no fue mucho, pero cuando uno no está acostumbrado, pues me comencé a sentirme un poco incómodo conmigo mismo, porque mi cuerpo no lo pedía, no lo necesitaba, sería bueno decir que nunca me he tomado un solo trago, en realidad no me gustó, me hubiera gustado desde el un comienzo decirle no.

Marco Cañón, El ABC De La Salud

En cuanto a la Música, el  Arte, la Poesía, la cultura y el arte de lo cual usted es practicante, en palabras cortas, ¿Cómo define usted la vida?

La  vida es un reto constante, la vida me la gozo haciendo lo que me gusta, el deporte,  compartiendo con mi familia, voy muy poco a fiestas, me gozo la vida, desde el primer momento que me levanto estoy feliz, ese día va a ser majestuoso y maravilloso, por ésta razón no envidio absolutamente nada, cuando me como un postre, me lo como con el mismo cariño que me estuviera comiendo un manjar.

Gracias a Dios me gozo cada instante, cada actividad que desarrollo; cada decisión que tomo me la disfruto.

La vida es eso, es una labor continua, no hay que pedirle tantas cosas, las personas se viven quejando por todo.

Decir: “Está lloviendo, que rico, hacía rato no llovía”, “Está haciendo sol, que chévere”.

CAFÉ CLUB, Carmenza Alarcón.

¿Qué Programa Especial Tiene Para El Adulto Mayor En Esta Localidad?

Tenemos muy pocos recursos, pero es importante y ser puntuales que deseamos realizar en todas las Upzs programas que destaquen la importancia que debemos darle al adulto mayor, que se sienta útil, que pueda disfrutar de su tiempo libre, que se sienta productivo.

Deseo hacer varios proyectos en el área deportiva con jornadas lúdicas y deportivas, como también unas capacitaciones para que ellos puedan efectivamente sentirsen productivos para que ellos vean y se den cuenta que en la vida no hay ninguna limitante para lograr en la vida grandes éxitos.

SALSA Y SON, Orlando Pinilla.

Toda persona le gusta el deporte y le gusta la música,
¿Cuáles son los tres deportes que más le gusten y cuáles son las tres clases de música que usted le gusta, para así conocer su concepto musical?

El baloncesto, tenemos un equipo de Baloncesto, queremos hacer unos torneos con las Juntas de Acción Comunal sobre el área deportiva del baloncesto, con Rectores de Colegios, vamos a hacer clavadas, triples, diferentes actividades muy cortas para acceder a ésta importante disciplina.

El ajedrez, yo toda la vida he sido ajedrecista, yo creo que debí ser el campeón del mundo, lástima que por no tener los recursos, por no tener el apoyo necesario, fui muy bueno, para ésta disciplina hay que leer mucho, hay que estudiar demasiado, hay que práctica, estar en diferentes torneos, si volviera a nacer me dedicaría tiempo completo al ajedrez.

Me encanta el ciclismo, desde las cinco de la mañana me gusta montar en cicla, subir Fátima.

El tenis de mesa, el voleibol, la natación, me fascina nadar, yo llego a una piscina y no conocer a nadie y lo voy retando, listo a ver cuántas vueltas quiere.

Me  encanta y me estoy preparando porque el próximo año voy a estar en una actividad  de Triatlón Internacional poniendo en alto el nombre de nuestra nación Colombia, en la disciplina de natación, luego en el ciclismo son 160 kilómetros, luego correr aproximadamente 50 kilómetros, es una labor muy ardua, espero lograr una excelente puesto en éste torneo en Suiza y que Colombia se sienta orgullosa de que un ciudadano ponga su bandera en alto.

El Representante de MERIDIANO 20, Pregunta:

¿Qué recuerdos le ha dejado su familia desde sus primeros años de su vida, cual es el legado y el poder que tiene de su familia?

Tengo una familia espectacular, soy el menor de siete hermanos, mi mejor herencia es mi familia, tengo una esposa fuera de serie, espectacular, unos hijos de verdad muy pero muy especiales, dirán que es normal que tenga una buena esposa, es normal que tenga unos buenos hijos, pero mis hermanos son fuera de serie, son espectaculares, ellos no tienen ningún problema de quitarse el pan de la boca por darme, por apoyarme, han sido exageradamente generosos, digamos que me han dejado los mejores recuerdos y confío en Dios de darme la oportunidad de retribuirle ésta colaboración tan grande que me han dado.

Yo creo que si tengo una virtud es que me encanta colaborar a mis amigos y si tengo que quitarme la camisa para entregársela lo hago con el mayor cariño, con tal de que mi hermano o hermana no aguante frío, tengo unos hermanos fantásticos, unos sobrinos maravillosos, me han enseñado compartir, quiero a mis sobrinos como si fueran mis propios hijos.

19 DE ABRIL
DIÁLOGOS CIUDADANOS 
PARA RENDICIÓN DE CUENTAS
5:00PM
 ALCALDÍA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
En el dialogo ciudadano realizado el día 19 de Abril del 2017, importantes lideres de la localidad Rafael Uribe Uribe brindaron muchas alternativas, propuestas, soluciones que se tendrán en cuenta en la Rendición de Cuentas del 29 de Abril de éste mismo año.
Los periodistas integrantes de la Mesa de Comunicaciones Comunitarios y Alternativos de La Localidad Rafael Uribe Uribe, brindaron bastantes aportes, se espera que la comunidad también apoye con sus conocimientos el siguiente día que corresponde al encuentro sobre Diálogos Ciudadanos para el beneficio de nuestra comunidad rafaeleña.

22 DE ABRIL
DIÁLOGOS CIUDADANOS
2:00 pm
SALÓN COMUNAL LA PAZ NARANJOS o SEBADAL
Carrera 4ª D Bis No 52 -95

29 DE ABRIL
RENDICIÓN DE CUENTAS
2:30 PM
AUDITORIO ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
  


RECUPERACIÓN ZONA 
DE MATA- TIGRES.
DÍA:  18 DE ABRIL DEL 2017
HORA: 8:00 AM - 1:00 PM
LUGAR: MATA- TIGRES
DEBAJO DEL PUENTE PEATONAL
AL FRENTE DEL CEMENTERIO DEL SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario