Apertura e Inauguración de V Juegos Parapanamericanos Juveniles

lunes, 20 de abril de 2015

LA ADMINISTRACIÓN DE LA ALCALDIA RAFAEL URIBE URIBE APOYA EL DEPORTE INFANTIL, JUVENIL Y DE MAYORES

NOTICIA No 3
TORNEO LOCAL DE MICROFUTBOL
EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE
El sábado 11 de Abril del 2014 se realizó el Lanzamiento del Torneo de Microfútbol Local en el Auditorio de La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe para toda la comunidad local.

Participan en el Torneo Local Intercolegiado 2015,  120 Equipos locales y 22 colegios del Distrito Capital de Bogotá, que funcionan en la Localidad Rafael Uribe Uribe. Se cuenta con el apoyo de la administración de la Doctora Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa.

La organización es resultado de la convocatoria realizada por parte de la Organización COINFA para el proyecto CPS 094 del 2014.


A todos los equipos se les entregó uniforme gratuito.
Entrevista con el señor William Pachón, Coordinador de la Organización COINFA, quienes están realizando éste magnífico evento.

-       ¿Cuantos equipos se han inscrito para éste importante torneo de Microfútbol?
R/ 80 equipos Masculinos, 16 Equipos Femeninos y 24 Juveniles.

En la parte de Intercolegiados tenemos tres categorías:
Infantil mixto                       26 Equipos
Torneo Femenino               24 Equipos
Torneo Juvenil Masculino 32 Equipos

¿Qué dificultades se les presentaron en la convocatoria?
R/Varios::

Para los colegios:
1.  El trámite de permiso que deben dar los padres para las salidas de los jóvenes de los Colegios.
2.     El acompañamiento escolar para los equipos.
3.     La estructura operativa de los colegios.
4.    El tema del transporte, por lo que la Alcaldía Rafael Uribe Uribe no tiene contemplado éste gasto operativo.

Para la convocatoria de la comunidad:
1.    Hay líderes de barrios que hacen resistencia y contrapeso comentándo a las personas que éstas actividades no son serias.
2.    La resistencia de algunas personas de la Comunidad que no creían en esta organización por situaciones negativas  de administraciones pasadas.

A esto se respondió y explicó que éste Torneo es apoyado por La Alcaldía Rafael Uribe Uribe. Aunque se prolongó un tiempo, la comunidad nos creyó, y se logró completar el cupo.

¿Se puede esperar que dentro de éstos equipos encontraremos deportistas con los que se puedan realizar torneos Distritales, Nacionales y hasta Internacionales?

R/ Nosotros vamos a ejecutar hasta donde está dispuesto el proyecto, pero, si se observa un buen nivel de los deportistas, la proyección que se le brindará a éste proceso será el de buscar la idea de participar en torneos distritales, nacionales e internacionales representando los colegios ganadores. Este tema es interno del colegio que supere a los otros.

En cuanto a los otros deportistas que sobresalgan, le correspondería responder a la Alcaldía. Sería tema un tema interno de ella.

Para la proyección de los juegos Distritales y Nacionales está el Programa Supérate que está Promoviendo la Secretaria Distrital de Recreación y Deporte, tanto para los Colegios como para los de la comunidad. También sabemos que se dispone de una Copa Profesional y de que existe una serie de eventos que permiten esa proyección. Depende del patrocinio y del interés de la comunidad para logran la financiación y apoyo para esas representaciones.


Por favor, cuéntenos sobre la Organización COINFA.

-Nosotros somos una ONG. Estamos trabajando desde 1997. Desarrollamos proyectos en todas las localidades de Bogotá, D.C. Gracias a Dios, contamos con un equipo humano técnico, muy profesional, por lo que podemos cumplir nuestras metas, programar eventos. En alguna medida nos gusta dar más de lo que nos están pidiendo.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

El proceso está financiado con dinero del erario público. Por esto  mismo se ha planificado de tal manera, que la comunidad no tiene que aportar  dinero alguno.

COINFA impulsa y desarrolla actividades de apropiación deportiva. Queremos  que, a través del deporte, compartamos espacios y sano aprovechamiento del tiempo libre. Que tengamos más oportunidades de conocer gente que en alguna medida práctica, disfruta hacer lo que nos gusta a nosotros. A la vez se estimula para que se tome el premio como un honor, no como un fin por el que esforzarse y dar la vida y luego dedicarse a vivir de él. El premio es casi simbólico para que no se promuevan discusiones por obtenerlo.

Se promueve la idea de disfrutar el momento del premio, pero, que después de lograrlo, debemos levantarnos y seguir laborando. Entonces, participar en deportes no significa jugar a muerte, ni hacernos daño, sino por el contrario, el resultado del partido tiene que ser disfrutado, no por los puntos obtenidos sino por la oportunidad de compartir habilidades y oportunidades de recreación en el encuentro,  de haber planificado bien las cosas

A cada partido,  venimos a disfrutar, a integrarnos, a conocer gente del mismo barrio o de otros. Queremos compartir estos espacios sanamente. Lo que se busca es integración. No queremos que al final haya enemistades,.

El contrato 094 del 2014, es de prestación de servicios. Es un recurso público y está a la vista de todos ustedes, yo no tengo que esconder nada.

Tiene fecha de inicio: el 20 de Enero y debe terminar el 19 de Mayo (2015). Como nos hemos demorado mucho en la convocatoria, les comento que posiblemente hay que jugar el fin de semana dos veces, para que los equipos estén listos el sábado y posiblemente el domingo o el domingo muy temprano, y nuevamente en la tarde, de acuerdo con el tiempo de recuperación que debe tener. El valor del contrato es de 206 millones de pesos que incluye: los uniformes, el juzgamiento, la premiación, la organización que se debe montar para realizar el encuentro deportivo.

Se han definido dos eventos simultáneos: 1- un torneo local de microfútbol y 2- un torneo de futbol de microfútbol  intercolegiado.

COINFA, que viene operando desde 1997 en las localidades de Bogotá, D.C., quiere mostrar su experiencia y la calidad de su equipo profesional idóneo para desarrollar éste tipo de actividades.



El señor Rafael Bautista, es el representante legal, (estuvo operando el computador en la reunión), en ésta fundación, ha venido trabajando con todos nosotros.

Tenemos que realizar un torneo juvenil en encuentros con 24 grupos masculinos y 8 femeninos. Fue difícil encontrar e inscribir equipo femeninos. Es un total que no habíamos tenido previamente.

En el grupo masculino se logró inscribir  a 80,  a pesar de que fue difícil, porque en los registros anteriores, lo máximo que ha salido de torneos de microfútbol son 38.  Fue duro pero se logró.

El torneo femenino se jugará en 4 Upzs:  la 36, la 53, la 54 y la 55,  de acuerdo con el proceso de inscripción que se hizo. En cada UPz va a haber 4 equipos, ahí están los 16 equipos, de la categoría única mayores. Se identifican con su cédula.
Ya se ha hecho la distribución:


GRUPO A Jugará en el Barrio San José
GRUPO B se Jugará en el Marco Fidel Suarez
GRUPO C jugará en Molinos
GRUPO D Jugará en Marruecos
En la medida que se inscribieron los equipos, se ubicaron. Los primeros  quedaron inscritos en su respectiva Upz, los que no, se ubicaron en las otras Upzs.

Para ser campeón de estos equipos, se jugarán 10 partidos. Clasificarán el primero, el segundo y el mejor tercero. Se realizará un pentagonal final.
  .
Como valor agregado se colgarán los grupos en página Web. También el reglamento, la programación: hora y lugar  donde los equipos van a jugar. Se informará, de la misma manera, lo que se presentó en el evento inicial.

OBSERVE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DEL TORNEO DE MICROFUTBOL

http://torneolocaldemicrofutbolruu2015.obolog.es/


E-mail: microfutbolruu2015@hotmail.com

A través de éste portal tienen la información completa. El programa que esté en página, no se cambia. Se pide el favor, que lean bien el reglamento para evitar posibles inconvenientes y no olvidar traer siempre su  documento de identificación.

En el Torneo Local Masculino (jugadores de 18 años en adelante), el sistema de juego en cada Upz, será así: En la primera ronda, cuatro cuadrangulares clasifica el primero y el segundo de cada grupo.

Segunda ronda, de cada  dos cuadrangulares donde clasifican el primero y el segundo equipo, se escogerán estos  para realizar una semifinal, una cruzada y una final, esto quiere decir que de la UPZ tiene que salir un campeón que va a jugar en el pentagonal final. 5 UPZs, en el cruzado ya están jugando 8 partidos y en el pentagonal se estarán jugando 4 más, en total son 12 partidos.

Se cuenta en este torneo con 1040 personas  que juegan microfútbol. En el torneo, hay doble premiación: para los equipos que queden entre los tres primeros puestos de cada UPZ, y otro, en el pentagonal final. Esto significa, que el equipo ganador del Torneo es campeón de su UPZ y Campeón Local. Por esto, se lleva doble premio.

Se recuerda que la inscripción es gratis y cada jugador recibió gratis su uniforme, que es un premio por la participación.

Como anécdotas encontramos que: 

En la Upz San José se dice que es lugar donde juegan futbol todo el tiempo y donde menos equipos salen, porque ahí llegan deportistas de toda la ciudad. Los equipos locales eran como seis o siete, pero los jugadores emigraron a otras Upzs.

A la Upz 39 vinieron de otras Upzs a completar los grupos. Por eso si ustedes no ven equipos correspondientes a otras Upzs, pueden estar aquí:






PREMIACION:

$1.300.000 pesos  - Campeón
$1.000.000 pesos - Subcampeón
$700.000 pesos    - Tercer puesto
$250.000 pesos   -  Al goleador del Torneo
$250.000 pesos  -  Al arquero de la valla menos vencida durante el Torneo.
 
EL FÚTBOL QUE SE JUGARÁ
Es Microfútbol, también llamado futbol de Salón y futbol sala.



EL SEÑOR GILBERTO CAMARGO POVEDA DELEGADO DEL COLEGIO DE JUECES, en representación de la organización CUDACUM,  afiliada a la liga de futbol de salón de Cundinamarca y a la Federación Colombiana de Futbol de Salón, aclaró las dudas con respecto a las diferencias que hay en el reglamento entre el Futbol de Salón y el Futbol Sala.

Nos explicó que el Microfútbol que se va a jugar en los dos torneos se regirá con la nueva reglamentación. El reglamento completo estará en la Página Web:

Advertencias de juego:

El campo de juego: en el Microfútbol tiene cuatro metros, más el área de meta. En futbol de salón el área de penal está a los seis metros. Sin embargo, en los campos de todas las localidades sigue estando a los cuatros metros.

El Portero puede salir del área hasta la mitad del campo y hay gol dentro del área. Anteriormente el portero no podía salir.

Los bancos de suplentes, del equipo A y del equipo B locales, estarán ubicados a la  derecha de la mesa de control. Los del Equipo A y del Equipo B  (visitantes) a la Izquierda. 

Los jugadores tienen que estar en formación de ataque o sea en x. cuando inicia el primer tiempo. Al iniciar el segundo tiempo, tiene que hacerse  cambio de bancos de los suplentes.
Si un jugador en el momento que no corresponda, se pasa al campo de juego, tiene sanción y será amonestado según el reglamento.

Para los respectivos cambios el balón tiene que estar fuera del área de juego y el jugador tiene que salir por el lado de la Mesa de Control y no por otro lado, ya que el jugador que entre al área de juego, sin registro, será amonestado como corresponde.

El árbitro estará pendiente para que se juegue sin perder tiempo.

A los jugadores no se les permite llevar percing de ningún estilo, pues se pueden lastimar o lastimar a los compañeros.

Los jugadores deben tener uniforme completo en el campo de juego: camiseta, pantaloneta y las medias de los colores escogidos por cada equipo. Los tenis tienen que ser de color uniforme.

La barra que acompañe al equipo, es parte fundamental que lo anima y representa. Por tanto, se les recomienda no cometer errores de comportamiento, no decir groserías o palabras que hieran susceptibilidades. Las expresiones que alteren la paz y la concordia, será sancionada y posiblemente cause la expulsión de su equipo, del torneo.
Para ampliar la información:

De las 2:00pm a 4:00pm, el jueves,  una persona de la Organización COINFA, estará en la Alcaldía para resolver dudas e inconvenientes y sugerir cómo resolver problemas  que se presenten dirigirse a la siguiente dirección: carrera 13 No. 50-21 Oficina 202. Bogotá.
Representante: Rafael Darío Bautista Daz


CAMPAÑA DE MARCACION DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOS

GRATIS

PREVENGA EL DELITO

UPZ QUIROGA
ABRIL 21 DEL 2015  - 8:00 AM
BAHÍA ALCALDIA LOCAL RAFAEL URIBE URIBE
Calle 32 sur No 23 - 62 

Requisitos:


1. Tarjeta de Propiedad
2. Seguro Obligatorio Vigente del Vehículo
3. Copia de la Cédula de Ciudadanía del Propietario
4. Firma del Documento del Consentimiento
5. Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local o Junta de Acción Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario